PROYECTO LLEVADO A CABO POR LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO
La ciudad de La Bañeza se sumergirá en la magia navideña con la inauguración del primer Belén a tamaño real realizado mediante impresión 3D. Este innovador proyecto, que ha sido llevado a cabo por la Fundación Conrado Blanco en colaboración con destacadas empresas locales del sector de impresión 3D, promete ofrecer una experiencia única a los habitantes de la ciudad de La Bañeza y todo persona foránea que se acerque a contemplarlo. Este imponente Belén abrió este sábado sus puertas en el idílico entorno del Jardín Romántico de La Bañeza.
Este espacio se convertirá en el escenario perfecto para dar vida a tallas a tamaño real que capturan la esencia tradicional del Belén, iluminando el misterio navideño de una manera completamente novedosa.
La Fundación Conrado Blanco, conocida por su compromiso con la cultura y en este caso también por la innovación tecnológica en beneficio de la comunidad, es la propietaria y respalda este proyecto tanto financieramente como a nivel organizativo.
En esta ocasión, la Fundación Conrado Blanco ha decidido volver a apoyarse en la tecnología de impresión 3D y llevarlo un paso más allá, creando un Belén que es único en el mundo. Las dos tallas a tamaño real serán un gran atractivo en la Navidad siendo el centro de atención en el Parque Romántico de La Bañeza, ubicado en la parte de atrás del estacionamiento del ayuntamiento bañezano.
Las empresas que han hecho posible esta hazaña son reconocidas en el ámbito de la impresión 3D a nivel nacional e internacional. Ultec, dirigida por Alejandro Cabeza, ha aportado su experiencia de más de diez años en el campo. Laboratorios 3D, bajo la dirección de Jose Ángel Castaño, ha consolidado su posición como referente mundial en impresión 3D y por último, Kirolab 3D, especializado en diseño y digitalización en el ámbito de la impresión 3D. En coordinación, ellos han contribuido con su amplio conocimiento y experiencia en el tratamiento de figuras relacionadas con el patrimonio y la cultura.