Ayer se hizo efectiva la propuesta y el acuerdo de Pleno, aprobado por unanimidad de la Corporación Municipal de Montijo, descubriéndose una placa en el exterior de la Casa de los Libros. Como dije en la introducción de la presentación del acto: “Si hay memoria, hay vida. Susi fue un referente para la cultura, la educación y la igualdad. Su legado siempre estará entre nosotros”. Intervinieron en el emotivo acto: José A. Teodoro Leva, director de la Biblioteca, Manuel Gómez Rodríguez, alcalde de Montijo durante 2015-2023 y actual concejal, y Javier Cienfuegos Pinilla, alcalde de Montijo. Todos ellos resaltaron los valores de Susi.
Entre el numeroso público asistente estaban, entre otros, concejales del Ayuntamiento de Montijo, alcalde de Barbaño y concejales, familiares, amigos, amantes de la cultura, representantes de asociaciones, centros de enseñanza, vecinos de Montijo y otras localidades.
Cristóbal, Candela y Celia, junto con la madre de Susi, descubrieron la placa que desde ayer está en la fachada de la Biblioteca Municipal María Jesús Rodríguez Villa, con esta leyenda: “De los diversos instrumentos del ser humano, el más asombroso es, sin duda, el libro. Lo demás son extensiones de su cuerpo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación” (José Luis Borges). El próximo viernes, 15 de marzo, el Teatro Nuevo Calderón, acogerá, a las 20,30h, “Homenajearte, que ha organizado Pedro Cruz, director de la Escuela de Danza de Montijo, “un emotivo homenaje lleno de amor y gratitud, recordando con cariño los momentos compartidos y el impacto positivo que dejó en nuestras vidas”.