POR EDUARDO JUÁREZ VALERO, CRONISTA OFICIAL DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA)
Hace ya once meses que el que suscribe compartía trayecto, coche y conversación con mi Maestro, el profesor Ángel Herrerín. Camino de Toledo íbamos, donde nos esperaba un nutrido grupo de alumnos de la Fundación Ortega y Gasset, deseosos de aprender y, sobre todo, comprender la historia de este santo país durante los últimos cien años.
Entre carreteras radiales y autovías, villas, villorrios y pueblecillos, andábamos gastando el tiempo jugando a analizar el futuro de España después de las elecciones de diciembre de 2015. La ajustada victoria del Partido Popular y la irrupción en la cámara de representantes de Podemos y Ciudadanos, abrían un abanico de posibilidades de lo más interesante para dos historiadores inquietos en un plácido periplo cruzando Castilla.
A la altura de Illescas, un servidor, rápido que es para casi todo, aún cuando la rapidez conlleve muchas veces más castigo que felicidad, elaboré la teoría de un gobierno socialista apoyado por Podemos y con la aquiescencia del partido de Albert Rivera. El profesor Herrerín, por su parte, dejando atrás Cabañas de la Sagra, habiendo pasado en silencio un buen rato, me aseguró que el Partido Popular volvería a gobernar. Con cierta incredulidad, continué con la mente fija en la carretera, hasta llegar a Olías del Rey, un tanto estupefacto por la propuesta de mi amigo y Maestro. “Piénsalo bien, Eduardo”, me dijo. “Podemos apostará por unas segundas elecciones y Ciudadanos nunca pactará un gobierno con el PSOE en el que esté Pablo Iglesias”…
Fuente: http://www.eladelantado.com/