POR ANTONIO SÁNCHEZ MOLLEDO, CRONISTA OFICIAL DE MALANQUILLA (ZARAGOZA)
La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán construída entre los años 1904 y 1906 . Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente. Está situado en el número 43 del paseo de Gracia de Barcelona. En la misma zona se encuentras otras representaciones del modernismo catalán como la Casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, obra de Josep Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, obra de Lluís Domènech i Montaner; la Casa Mulleras, de Enric Sagnier; y la Casa Josefina Bonet, de Marceliano Coquillat. Casi enfrente, Gaudí ideó la Casa Milá, conocida como La Pedrera que representa otra de las obras cumbre del modernismo.
El modernismo en Barcelona es el principal atractivo de la ciudad por delante de otras construcciones históricas como la propia Catedral o el Barrio Gótico. En torno a él se dan cita toda clase de turistas ávidos de conocer esta maravilla de la arquitectura cuyo máximo exponente es el templo de la Sagrada Familia.
El modernismo surge en Europa como corriente rompedora tras la revolución industrial y no sólo se da en la arquitectura sino que abarca tambien la pintura. En Cataluña más 100 arquitectos dejaron obras en este estilo.
FUENTE: https://www.facebook.com/asanchezmolledo