POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID)
La mayoría de las instituciones de nuestro país guardan un luto porros fallecidos en las inundaciones que como consecuencia de la Dana se han producido en Valencia y en Castilla La Mancha.
Hoy dos días después de esas graves inundaciones que han causado decenas de fallecidos, las imágenes y los efectos demoledores de las inmensas trombas de agua caídas sobre una gran parte de la provincia de Valencia y también ciudades de varios municipios manchegos, nos dejan atónitos y nuestros cuerpos sienten un profundo escalofrío como si del fondo de las entrañas de la tierra provienen.
Descansen en paz todos los fallecidos y que las víctimas y afectados por las inundaciones alcancen la normalidad lo antes posible. Son muchas las viviendas que han sufrido daños irreparables y que se encuentran en un estado deplorable e inhabitables.
Por todo eso es necesario que las administraciones públicas del Estado y los gobiernos de las mismas actúen con la máxima rapidez para aliviar el dolor causado en tantos centenares de familias.
Gracias a las fotografías y el vídeo realizado por mi amigo y colaborador, Laury Fernández, fotógrafo de la Casa Regional de Extremadura en Getafe,, que adjuntamos a esta crónica.
Descansen en paz los fallecidos y nuestras condolencias para todos los familiares amigos y nuestros mejores deseos para que alcancen la normalidad todos los damnificados..