POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).
El coronel Jefe de la Base, don Carlos Sánchez me ha enviado la siguiente nota que define perfectamente lo que ha sido su restauración.
«Desde el año 1920 y en el punto más alto de la Base Aérea de Getafe, ha estado instalada la manga de viento que originalmente indicaba la dirección de aterrizaje en la Dehesa de Santa Quiteria.
En marzo de 2024, debido a las fuertes rachas de viento, esta estructura centenaria fue derribada sobre la cubierta del edificio, que en su origen fue el primer hangar de aviones del aeródromo de Getafe.
Tras una complicada recuperación de la zona en la que quedó tras su caída, y durante cerca de 9 meses se ha restaurado completamente, eliminado la corrosión de la estructura, mejorando su estabilidad, e instalando unos nuevos soportes para su fijación.
Tras estos trabajos de restauración quedaba el reto de su instalación, que se realizó el día 21 de octubre con la ayuda de una grúa de 40 m de brazo y una plataforma de trabajo de 35 m de longitud.
Todos los trabajos de recuperación, restauración y montaje han sido realizados por el personal del Taller General y la Escuadrilla de Infraestructura de la Base Aérea de Getafe.
Esta centenaria estructura, característica en el paisaje getafense, vuelve a su lugar»
Enhorabuena a nuestro amigo el Coronel, Jefe de la Base Aérea y Ala 35, don Carlos Sánchez Bas, por su iniciativa y la de todas las personas a su cargo que lo han hecho posible.
FUENTE: https://www.facebook.com/photo/?fbid=8659455560782121&set=pcb.8659456284115382