POR FRANCISCO JOSÉ ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS)
Es este tiempo de verano propicio para los certámenes de pintura al aire libre algunos pueblos reservan una parte de sus programas festivos para este evento cultural.
La capital parraguesa acaba de celebrar el XVIII Certamen de pintura “Villa de Arriondas” convocado por el Ayuntamiento de Parres.
El abanico de múltiples resultados pictóricos en todas sus posibilidades, materias y sensibilidades, es de una variedad tan amplia como el contenido de la paleta de colores y sus mezclas que espera su utilización antes de cada plasmación pictórica.
Premiar la creatividad y la pasión por la belleza que produzca emoción en quienes la contemplan siempre será loable, tanto en el campo de la pintura como en el de todas las demás llamadas Bellas Artes (la Arquitectura, la Escultura, la Música, la Danza, la Literatura y la Cinematografía).
Organización, objetivos, promoción, selección, técnicas, jurado, sellado de lienzos, exposición, entrega de premios…todo lleva su tiempo y dedicación, pero el resultado final siempre merece el aplauso y los plácemes de los ciudadanos.