HABRÁ UNA LECCIÓN MAGISTRAL SOBRE LAS SINGULARIDADES DEL ANTROIDO EN VIVEIRO A CARGO DEL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, CARLOS NUEVO CAL
Mañana, jueves de comadres, arranca oficialmente el Antroido de Viveiro. La comisión quiere darle brío al carnaval viveirense invitando «as comadres a que saian na tarde-noite para animar o comezo destas festas», en una jornada en la que además habrá una lección magistral sobre las singularidades del Antroido en Viveiro a cargo del cronista oficial de la ciudad, Carlos Nuevo Cal. Será a las 20.30 horas en la sala multiusos del Concello.
El carnaval viveirense del 2016 tiene siete días por delante de diversión, ironía y mucha creatividad. En los preliminares hasta ha tenido polémica, en torno a uno de sus actos más singulares, el Enterro da Sardiña, que como avanzó La Voz el pasado sábado, quedaba zanjada tras descartar el colectivo Beiras de Viveiro que la comitiva carnavalera tuviera que desplazarse a Covas a por la pieza que arderá este año en la Praza Maior para despedir el antroido. Polémica zanjada, el velatorio será donde siempre, en la Praciña da Herba, aunque en el programa de mano aparezca reflejado de otra forma.
África Jiménez encabeza la comisión que ha elaborado un programa lleno de actividades con la colaboración de colegios, hosteleros de Covas y Viveiro y colectivos afines a la fiesta. Cuenta con el apoyo económico del Concello que aportará infraestructura y los premios, entre ellos los 7.000 euros que se repartirán el martes de Carnaval. La organización informa que tanto para las Alpuxarradas como para el desfile hau que inscribirse previamente hasta el lunes y hasta las 13 horas, en el teatro Pastor Díaz, o por teléfono, llamando al 982 56 01 62.
La Policía Local de Foz pide que no aparquen en las calles por donde pasará el desfile
El responsable de la Policía Local de Foz, Jesús Amor Prieto, apela a la colaboración ciudadana y pide a vecinos y visitantes que el próximo sábado, día en que se celebra en la localidad el desfile de Carnaval, no aparquen a partir de las tres de la tarde en las calles por donde discurre este desfile. Son Valle Inclán, Avenida da Mariña, Salvador de Madariaga, Irmandiños y Curros Enríquez.
La medida iría encaminada a facilitar en lo posible que el desfile discurra con los menores problemas posibles tanto para los que participan en la exhibición como para los centenares o incluso miles de personas que acuden cada año a contemplar el espectáculo.
En Valadouro, el domingo día 7, cortarán al tráfico la Avenida de Viveiro, desde el Camiño da Cruz hasta A Ponte, así como las calles José Antonio Ferreiro González y Leandro Buján, entre las 16.00 a las 19.00 horas.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/ – M. G. B.