SU PRINCIPAL OBJETIVO DE AQUÍ AL FINAL DEL MANDATO ES «DEJAR EL CONCELLO SANEADO. Y LA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS DEL CRONISTA OFICIAL, XOSÉ CARLOS BREIXO.
A la delegación de Patrimonio, Medio Ambiente e Paisaxe, la socialista Vanesa Trevín, primera teniente de alcalde de Ortigueira, suma ahora las competencias de Cultura y Educación, tras la marcha de María Isabel González, además de trabajar «mano a mano» con el regidor en el área de Medio Rural.
La edil encara lo que queda de mandato con el objetivo de contribuir «a crear riqueza, a partir del aprovechamiento de los recursos naturales, culturales o económicos» del municipio; y con el ánimo de «devolver la iniciativa a la sociedad civil» y trabajar apoyando la labor de las asociaciones.
Trevín quiere potenciar la Escola de Música y el Festival do Mundo Celta, sacar adelante la guía del museo de Narciso Luaces o la publicación de trabajos del cronista oficial, Xosé Carlos Breixo; además de seguir con las intervenciones en el Castelo do Casón (la última, en marcha estos días) e impulsar la declaración del barrio de O Ponto como Área de Rehabilitación Integral. Su gran propósito de aquí a mayo de 2019, compartida con el resto del ejecutivo, «es dejar el Concello saneado».