La estación marítima del puerto de Santa Cruz de la Palma (Canarias) acogerá desde hoy la exposición fotográfica «La batalla de Lepanto. Moros y cristianos en Barlovento», realizada por la investigadora y CRONISTA OFICIAL DE LOS LLANOS DE ARIDANE, MARÍA VICTORIA HERNÁNDEZ, y que permanecerá abierta hasta el día 18 de febrero.
El Ayuntamiento norteño pretende con esta muestra divulgar y dar a conocer a los palmeros y a todos aquellos que por estas fiestas del Carnaval visiten la Isla, los valores patrimoniales y etnográficos de la singular representación de la batalla de Lepanto, que este año tendrá lugar el domingo día 10 de agosto.
El comisario de la muestra, Ricardo Suárez, destaca que MARÍA VICTORIA HERNÁNDEZ ha logrado a través de su cámara «captar desde su génesis la pugna entre los dos bandos, los preparativos de la barbarie, el nerviosismo contenido, los velámenes hinchados contra sotavento».
Suárez subraya además «las singulares y atrevidas instantáneas, realizadas en el fulgor de la contienda, en un mundo de hombres donde una intrépida mujer, con mágicos artilugios acarreados en lo acuesto del terreno, se entremezcla como si de uno de estos valientes se tratase».