Carmen Ruiz- Tilve será nombrada socia de honor de La Balesquida mañana. Una distinción que recibirá «contenta» porque procede de la institución «más antigua y tradicional de Oviedo» y animó a los ovetenses a participar en el Martes de Campo, una jornada para «encontrarse y saludarse con la gente».
La cronista oficial de la ciudad dedicó la mañana de ayer a revisar los boletines de La Balesquida e indicó que en «1930 tuvo un parón» y parecía que se «iba a morir». «Durante la guerra civil, en Oviedo desaparecieron muchas asociaciones y algunas de ellas, como es el caso de La Balesquida, resucitó años más tarde», explicó.
Respecto al acto del socio, que se celebrará mañana en el teatro Filarmónica a las 20 horas, Ruiz-Tilve señaló que prepara «algo breve», ya que las ‘conferencias’ las soltó «durante los 35 años de profesión». Asimismo, el martes irá a comer el bollo al Campo San Francisco, si el tiempo lo permite. Es socia protectora de La Balesquida desde hace muchos años junto a sus hijos y a sus nietos.
Fuente: http://www.elcomercio.es/ – Rosalía Agudín