POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)
En una entrevista para televisión que realizó Paco Abril al Alcalde de Ulea Víctor M. López Abenza, le refiere el gran problema de la despoblación de las zonas rurales y los pueblos pequeños.
De forma pormenorizada desgrana cuales son las causas del abandono paulatino de los habitantes de dichos territorios que, si bien son apetecibles para vivir con sosiego, a la juventud no le ayuda a permanecer en la tierra que les vio nacer, por los siguientes motivos:
El Alcalde refiere a que el 33´5% de los encuestados lo han hecho por «la falta de Servicios Básicos»; y el 38´5% a la «falta de empleo», a los que se une la dificultad de acceso a una vivienda digna y económica.
Analizando todas las demandas de los encuestado, nos encontramos que la solución va en la localidad encaminada en «la creación de puestos de trabajo» y la mejora de las infraestructuras para «el absceso al municipio»; así como la facilitación de acceso a la vivienda y «la mejora en la prestación de Servicios.
El Alcalde añade que, atender estas demandas es prioritario para contribuir a solucionar el problema, o, por lo menos, mitigarlo; ya que, con ello, mejoraremos la calidad de vida de los ciudadanos que viven en las zonas rurales y, por consiguiente, las haremos más atractivas.
Ese es el compromiso que ha prometido a los vecinos, que nos recuerda nuestro Alcalde Víctor M. López y, en esa tarea estamos trabajando con ahínco.
FUENTE: EL CRONISTA