EL CRONISTA OFICIAL DE ARÉVALO, RICARDO GUERRA, QUIEN DEDICÓ SU INTERVENCIÓN A ‘CERVANTES Y FRAY JUAN GIL DE ARÉVALO: RESTITUIR LA MEMORIA DEL RESCATADOR, UN DEBER HISTÓRICO’
Dentro del ciclo de conferencias que el Gobierno Provincial ha organizado en torno al IV Centenario de la muerte de Cervantes.
La Diputación de Ávila recordó este sábado la figura de fray Juan Gil, redentor de Miguel de Cervantes, en el marco del ciclo de conferencias que ha organizado en Arévalo con motivo del IV Centenario de la Muerte del autor de El Quijote.
El diputado de Cultura, Eduardo Duque, asistió a la charla que pronunció el miembro de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA) y cronista oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, quien dedicó su intervención a ‘Cervantes y fray Juan Gil de Arévalo: restituir la memoria del rescatador, un deber histórico’.
El ciclo continuará el 28 de octubre con la intervención de Luis Garcinuño González, doctor en Filología Hispánica y secretario técnico de la IGDA, quien hablará sobre ‘El Quijote, obra cumbre de la literatura universal: espejo del pueblo español y modelo de la lengua castellana’.
Fuente: http://www.tribunaavila.com/