POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN
El acto forma parte de su gira de encuentros literarios en Extremadura que comenzó en Alconchel, Lobón, Quintana de la Serena y pasado mañana miércoles en Montijo. Será, a las 19,00 h, en la Biblioteca Municipal María Jesús Rodríguez Villa. Refiere en Mundiario, María Fidalgo Casares que: “El Linaje Maldito” se vertebra en dos grandes líneas argumentales. En la primera, la infanta María de Avís, la mujer más rica de la cristiandad, hermana del rey de Portugal y sobrina de Carlos V, agoniza en su palacio de Alcaçova, en Lisboa. Mientras le llega la muerte, rememora su vida, una sucesión de intrigas palaciegas que fueron frustrando sus ilusiones, sus compromisos matrimoniales, el deseado encuentro con su madre y sobre todo su gran historia de amor.
Por otra parte, y lejos de allí, en el poderoso monasterio de la Flor da Rosa, perteneciente a los Caballeros de la Orden de Malta, en pleno Alentejo portugués una serie de crímenes sumirán a la comunidad religiosa en el miedo más atroz. Uno de sus freires, en una aldea cercana, asistirá al parto de una joven herbolaria que muere al dar a luz. Un vívido relato sembrado de traición y luchas de poder, de amores prohibidos y muertes misteriosas, pero también una novela sobre lo que el destino depara a mujeres nobles y humildes en manos de los poderosos.
BIOGRAFÍA DE RAFAELA CANO
Es natural de Campanario. Ha escrito tanto cuentos como novelas históricas. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y, desde entonces, se ha dedicado a impartir clases de Lengua Castellana y Literatura. Apasionada de la escritura desde muy pequeña, debutó en la narrativa con Los ojos de Dios, obra con que gozó del favor del público. La andadura literaria de Cano continuó con La senda del rey, título ganador de los Premios Caligrama en 2018. En 2022 vio la luz su tercera novela, El linaje maldito, también enmarcada en el género histórico y que sigue los pasos de la infanta de Portugal María de Avís.