EL EXPEDIENTE CUENTA CON EL RESPALDO ADICIONAL DEL PROPIO CRONISTA DE LA CIUDAD, JULIÁN HURTADO DE MOLINA DELGADO
No dormirá en el limbo de los justos. La saga de capataces de los Sáez tendrá su calle y será en poco tiempo. Así ha podido saberlo La Voz de Córdoba, tras haber consultado al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (organismo responsable de 3ste tipo de concesiones), Salvador Fuentes. El edil del Partido Popular ha mostrado su compromiso y determinación para que la aprobación salga adelante en un breve espacio de tiempo.
Un compromiso que ya hizo público, en sus redes sociales, al poco tiempo de acceder al cargo. Y es que, para Fuentes, no hay duda de los méritos de esta saga de capataces que es fundamental, no sólo para entender buena parte de la Semana Santa de Córdoba del pasado siglo, sino de la repercusión social que tuvo su labor. Tal y como ha quedado reflejada en este medio en diversas ocasiones.
Lo que no hizo el anterior Gobierno local
En marzo de 2015, la hermandad de la Misericordia elevaba al pleno de la Agrupación de Cofradías una propuesta para que la saga familiar de los Sáez tuviese rotulada una calle. La petición venía a realizarse tras el pormenorizado informe que uno de sus descendientes, David Pinto Sáez, elaborara sobre la repercusión que tuvieron en la ciudad sus antecesores, tanto para las cofradías como para los hombres que trabajaron al servicio de éstas y ganar un jornal. Las hermandades aprobaron el proyecto por unanimidad y la decisión, que no se tomó, se hallaba en manos del Ayuntamiento, gobernado entonces por Isabel Ambrosio y Pedro García.
El expediente cuenta con el respaldo adicional de historiadores y estudiosos de la Semana Santa de Andalucía, como Juan Pedro Recio y el propio cronista de la ciudad de Córdoba, Julián Hurtado de Molina Delgado.
Fuente: https://www.lavozdecordoba.es/