PRESTARAN LIBROS VARIOS CRONISTA OFICIALES, MARTÍN TURRADO Y LENDILO FRANCO
Capital cultural. La Bañeza (León) sigue ganando posiciones y se consolida como referente editorial con una Feria del Libro, donde las presentaciones, las novedades, las librerías y los editores copan buena parte de una programación abierta a todos los públicos.
La ciudad sigue escalando para colocarse a la cabeza de la actividad literaria, una meta que se consigue y que cada año da más proyección a los trabajos de los escritores, ofreciéndoles un escaparate para desgranar sus libros, historias, su inspiración o curiosidades.
La Feria del Libro, se desarrollará en la plaza Mayor, y reunirá a una veintena de escritores en otras tantas presentaciones. Solo esta mañana, la editorial Lobo Sapiens arropará a una docena de autores. Una macro presentación para conocer desde los propios creadores los entresijos del trabajo de imaginar historias, de plasmarlas, de investigar y, sobre todo, de contarlas.
La cita arrancó ayer con el ya tradicional paseo por los expositores. El alcalde, José Miguel Palazuelo, junto a los concejales de Cultura y Ferias — áreas en las que se sustenta esta feria— Carmen González y Tomás Gallego, además del diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernandez, fueron recalando en cada uno de los veintitrés stands participantes en la cita. El diputado destacó la actividad cultural que se registra en La Bañeza, asegurando que «la ciudad se mueve» y está, en este sentido, en las primeras posiciones a nivel provincial.
Por su parte, el alcalde también recaló en el esfuerzo municipal y de los libreros que participan, dando impulso a una feria que busca ser un escaparate para las novedades editoriales y que tiene vocación de ser un referente provincial. Es por eso, que el evento abrazó ayer por la tarde los ‘Diálogos de la Lengua’ que contaron con la escritora y periodista Marta Robles.