LA I GALA CARNAVALMORAL CASI LLENÓ EL TEATRO DEL MERCADO
‘La vida es un Carnaval’ decía el grupo local La Bossa y la Vida en una de las canciones que interpretó en la noche del viernes en el Teatro del Mercado. Y lo es aún más en Navalmoral, que siente su fiesta como en pocos sitios, como se pudo comprobar, nuevamente, en la I Gala de Carnaval, al recordar a sus protagonistas y a algunos de los momentos destacados de la última edición dos meses después de celebrarse.
Fue en la gala Carnavalmoral, promovida por Sabemos de Ocio y la Cadena Ser y que tuvo muy buena acogida tanto por el público, que casi llenó el teatro, como por el Ayuntamiento, la Agrupación de Peñas y los colectivos que colaboraron, aunque faltaron algunas peñas y bastantes representantes municipales.
Por espacio de casi tres horas se alternaron las canciones, los bailes, la magia y el humor con el reconocimiento a personas y colectivos. El primer apartado lo protagonizaron La Bossa y la Vida, la peña Tornado Dance, algunos de los participantes en el I Concurso ‘Tu cara me suena Navalmoral’ y el mago Alfred Cobami, que empieza a ser un fijo en las actividades que se realizan en el teatro.
Premios Moralit@s
En cuanto a los galardones, los recibieron todas las peñas que tomaron parte en el pasado Carnaval, aunque las distinciones especiales, los Moralit@s, recayeron en Domingo Quijada, cronista oficial de Navalmoral de la Mata, por su aportación a la fiesta desde un punto de vista histórico; la peña Arco Iris por sus tres décadas de actividad; Angelines Sánchez Méndez, alma máter de los Pequeños Aficionados y diseñadora de trajes de reinas, y Cristina Carrasco, la joven discapacitada de Arco Iris que no falta a ningún destile y con la que se vivieron los momentos más emotivos de la noche.
Fuente: http://navalmoral.hoy.es/ – Miguel Ángel Marcos