LOS ANTROPÓLOGOS SUGIEREN REFORZAR UN CONSEJO LOCAL
En estos momentos en que Mérida vive una gran transformación en todos los aspectos, cientos de meridanos esperan narraciones de los acontecimientos históricos y actuales de la ciudad, pero los cronistas oficiales tienen poca participación, por no decir casi nula.
Hacía adentro y hacia afuera se habla de Mérida ahora por su crecimiento exponencial, sus logros y cambios urbanos y sociales, pero sólo se conocen superficialmente por el periodismo local.
El Diario preguntó al presidente del Colegio de Antropólogos de Yucatán, Rodrigo Llanes Salazar, si el Consejo de Cronistas de Mérida necesita una renovación: dijo que no, los tres cronistas actuales son eruditos de la historia, cultura, literatura, gastronomía y conocedores de las costumbres de los meridanos.
Sin embargo, en su opinión, falta completar el número máximo de cinco, como lo establece el Reglamento para la Integración del Consejo de Cronistas, que data de hace 20 años. Es decir, habría que nombrar a dos nuevos cronistas para que desde sus conocimientos más diversos cuenten el acontecer actual de la capital yucateca.
Fuente: http://yucatan.com.mx/ – Joaquín Chan Caamal