POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)
En octubre de 1948 hubo temporales que causaron daños en varios municipios de la provincia, de los que informaba el diario Línea, fecha 23 de octubre, en su página 6, con el titular:
La inundación en los pueblos de la cuenca del Segura Referente a Blanca citaba:
De Blanca nos informaron que el fortísimo vendaval causó importantes daños materiales. En el mismo Cuartel de la Guardia Civil en que se halla la Comandancia del puesto con que comunicamos, el viento arrastró y destrozó mesas, sillas y útiles de trabajo, que han sido repuestos para facilitar la continuación del servicio, de gran importancia en tales circunstancias. Los daños producidos en árboles y cosechas son bastante considerables y no hubo que lamentar desgracias.
Por ello, ante esta situación, en la ordinaria de 2 de abril de 1949, la Presidencia expuso que ha percibido de la Compañía de Seguros “La Aurora” la cantidad de 1.147 pesetas como indemnización por los daños causados por los temporales de octubre del pasado año en el Cuartel de la Guardia Civil; y que el cabo comandante del Puesto le tiene interesado con mucha insistencia la pintura de puertas, ventanas y barandas del Cuartel, por hallarse muy necesitadas de pintura. Se acordó atender esta petición y si faltase dinero se satisfaga con cargo al Presupuesto.
FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100015585155560