POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA (MURCIA)
Las Provincias de Levante, fecha 4 de noviembre de 1894, en su página 2 y El Diario de Murcia, fecha 5 de noviembre, en su página 3, publicaban:
Por la Guardia Civil de Blanca se ha llevado a cabo un importante servicio:
En primeros de octubre pasado fueron sustraídos de la Estación de Blanca cinco talones-resguardos de consignatarios, con el sello de la estación estampado.
Por el Jefe y Factor de la Estación se dio parte del hecho a la Guardia Civil en 31 del mismo, con vista de que no había podido averiguar dónde paraban los talones.
La Benemérita con gran actividad y celo, empezó sus pesquisas, consiguiendo detener al día siguiente al autor de la sustracción Emilio Fernández Molina, de 18 años, exportador de frutas, vecino y natural de Blanca, el que fue detenido en la ermita de Zarandona de esta huerta.
Dicho sujeto llenó los talones, fingiendo una expedición de varios bultos para París y falsificando la firma del Factor D. Manuel Álvarez.
Con ellos se presentó en la casa banca de los señores de Casalins de esta capital, donde se le entregaron a cambio de éstos 3.586 pesetas, según costumbre que tenía con el Emilio y por órdenes de la casa consignataria de París.
En el acto de la detención se le ocupó un contrato de una compra de limones por valor de 500 pesetas y manifestó que el resto lo había empleado en comprar cajas para embalar naranjas.
El Juzgado del partido entiende en el asunto.
Este servicio por la prontitud y habilidad con que se ha realizado, honra a la Guardia Civil del puesto de Blanca.
Foto: Andén de la Estación del Ferrocarril de Blanca.
FUENTE: https://www.facebook.com/profile.php?id=100015585155560