POR ÁNGEL RÍOS MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE BLANCA
Heraldo de Murcia, fecha 11 de diciembre de 1898, en su página2, publicaba:
En Blanca se ha perpetrado un sangriento homicidio.
Al pasar un individuo de la Guardia Civil del antedicho pueblo porla calle en que habita el médico de aquella localidad, encontró a Domingo Cano Mira y su hijo Antonio Cano Trigueros, de 50 y 16 años respectivamente, y de oficio pastores; viendo que el primero llevaba un brazo liado y manchado de sangre, los interrogó y le contestaron que era por un porrazo, que había caído en el monte; pero como al ser reconocido por el médico se le apreciaron dos
heridas causadas por arma blanca y de fuego, el citado guardia, iba a continuar sus preguntas para esclarecer aquello, cuando se presentó una pareja de la Guardia Civil de aquel puesto y dijo que en el sitio denominado “Hoya de san Roque” había sido hallado muerto a mano airada Pascual Chiclano, de 36 años.
El muerto presentaba dos heridas de arma de fuego, en el pecho y tres de arma blanca. Entonces se procedió a la detención de Domingo Cano y su hijo Antonio, los cuales incurrieron en multitud de contradicciones al ser interrogados nuevamente.
Dichos individuos se encuentran en la cárcel de Blanca, a disposición del Sr. Juez de aquella villa, que instruye el oportuno atestado.