PRESENTÓ EL ACTO MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, EL CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
La ermita Jesús Nazareno acogió, el pasado sábado 20 de enero, el comienzo de los actos de celebración del 50 aniversario de su fundación.
La eucaristía en acción de gracias estuvo presidida por el director espiritual, don Pedro Gómez Serrano, a la que siguió el Pregón del 50 aniversario que proclamó don Juan José Iglesias Pérez, diácono permanente en la parroquia de Nuestra. Señora de la O (barrio de Triana de la ciudad de Sevilla).
Dándose la circunstancia que el pregonero del 50 aniversario fue el mismo que ya hiciera en 1993 el Pregón del 25 aniversario de la Hermandad.
El pregonero fue presentado por mi mismo Manuel García Cienfuegos, cronista Oficial de Montijo y Lobón, componente de la Junta Gestora de la Hermandad del Santo Entierro.
Asistieron los Hermanos Mayores y representantes de las cofradías y hermandades de penitencia, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, miembros de la Corporación municipal que desde la fundación de esta Hermandad, asiste con una representación en la Estación de Penitencia del Viernes Santo, cofrades y hermanos.
Al finalizar el Pregón las cofradías Nazareno y Piedad, Cristo de la Agonía, Hermandad de Ntra. Señora de los Dolores, Ayuntamiento de Montijo y don Pedro Gómez Serrano, recibieron unas metopas en recuerdo de tan señalada efeméride. Juan José Iglesias Pérez, recibió por su emotivo Pregón, una reproducción de la iglesia de San Pedro Apóstol.