POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ).
A la inauguración ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se vio acompañado por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el alcalde de Lobón, Roberto Romero Gragera, y el protagonista de este proyecto industrial, Joaquín Pérez Arroyo, presidente de Explotaciones Turísticas de Lobón S.L. El nuevo establecimiento hoy inaugurado cuenta con 87 plazas (39 habitaciones). Se localiza junto a la Autovía Madrid-Lisboa (km 387), a 25 km de Mérida y a 30 km de Badajoz. Bien distribuido, moderno, confortable y con buena decoración. Que hará que sea utilizado para alojamiento de muchos visitantes que hagan viajes desde Madrid a Lisboa por su lugar estratégico.
En el turno de intervenciones, el alcalde de Lobón, Roberto Romero Gragera, puso de manifiesto que Lobón ha sido, es y seguirá siendo un lugar estratégico para la creación de negocios. La carrera Real primero, después la Nacional V y ahora con la Autovía han hecho que seamos el sitio perfecto para que se instalen industrias y emprendedores que crean riqueza y con ello trabajo. Por eso el Ayuntamiento que presido, desde el equipo de gobierno municipal, apostamos totalmente, dando para ello toda clase de facilidades en los trámites, para que tengamos un pueblo que apuesta por el progreso y el bienestar de sus vecinos. Recordó la llamada que Joaquín Pérez Arroyo le hizo un día de noche vieja para contarle el proyecto que tenía, que hoy se ha hecho realidad, afirmo el alcalde de Lobón.
Joaquín Pérez Arroyo se mostró agradecido con la presencia de las autoridades e invitados. Tuve una idea, un sueño, que hoy se ha convertido en realidad, dijo. Hizo un recorrido por los años de trabajo de su empresa, no exentos de dificultades, atravesando la crisis financiera de 2008. A raíz de ella, reconvirtió el negocio hacia la rehabilitación y restauración de establecimientos hoteleros. Y en ello se hizo la pregunta ¿por qué no puedo construir un hotel?, y así nació este proyecto que hoy felizmente inauguramos.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó que la economía del presente y del futuro pasa por una agroindustria de más calidad e innovadora, con la aplicación del conocimiento y la tecnología, así como por una industria con proyectos que, sin duda alguna, van a cambiar nuestra visión de los próximos años y que permitan atraer un turismo de calidad.
Fernández Vara agradeció la apuesta por Extremadura para la apertura de este nuevo hotel en las Vegas Bajas del Guadiana, al tiempo que reconoció el esfuerzo, generosidad, trabajo y lealtad, unos principios y valores, ha asegurado, que nos deben conducir por la vida y que posee esta pequeña empresa que ha acabado haciendo los mejores hoteles de nuestro país.
FUENTE: https://www.facebook.com/manuel.garciacienfuegos