El espacio cultural recibirá un total de 13 actuaciones, donde la zarzuela y la danza pierden peso, en un calendario calificado como muy completo por la concejala de Cultura.
Entre las actuaciones, destaca Margarita Torres la representación de un episodio de la historia de España. El Teatro Corsario, con una de las mejores obras de José Zorrilla, interpretará ‘Traidor’, donde se narra la vida del pastelero de Madrigal.
Actores de reconocido prestigio, como Lola Herrera o Juanjo Artero interpretando Velocidad del Otoño, y obras de Lorca o la representación de Elektra son otras importantes actuaciones hasta el mes de mayo.
Los descuentos en las entradas volverán a alcanzar el 30% -dirigido a parados, estudiantes, universitarios menores de 30 años y familias monoparentales- y la temporada contará, entre el 19 de febrero y el 7 de mayo, con teatro dirigido al público infantil y familiar.
El auditorio se empapará de representaciones clásicas, las que mejor acogida tienen en el público leonés, en la nueva apuesta cultural del Ayuntamiento de León. Rubén Fariñas