EN SÓLO MEDIO AÑO, Y CUANDO ALGUNOS DABAN POR MUERTA A LA EMISORA PÚBLICA MADRILEÑA, LA PERIODISTA HA CONSEGUIDO VOLVERLA A SITUAR EN EL EPICENTRO DE LA POLÍTICA REGIONAL CON SU RECETA
Grato regalo prenavideño el que se han llevado en Onda Madrid. Los madrileños han respaldado el nuevo proyecto de la emisora autonómica, cuyas mañanas capitanea Ely del Valle desde el pasado mayo.
La emisora ha logrado multiplicar por seis sus resultados de entonces. La clave ha sido sin duda los nuevos bríos que ha tomado Hoy en Madrid, el programa que dirige y presenta desde el pasado mayo Ely.
A nadie se le escapa que las formas de hacer de la locutora, conocida por los madrileños por sus doce años en la mañana de Telemadrid, han traído este aumento de influencia de una emisora al que algunos querían dar por muerta. Ni mucho menos.
La sencilla receta de Ely ha sido aderezar la franja matinal con vigor, imprimiendo un alto ritmo donde conjugan información, debate, entretenimiento, entrevistas y servicio público. Las tertulias del espacio han conseguido un peso específico dentro del programa, tras la incorporación de un elenco plural de pesos pesados del periodismo como Antonio Martín Beaumont, Charo Zarzalejos, Javier García Vila, Jaime González y José Manuel Pazos.
A estos se les añade un singular debate de altas miras que se produce todos los viernes, donde experimentados personajes como Cristina Alberdi, Curri Valenzuela, Chencho Arias y José María Álvarez del Manzano, intercambian sus impresiones sobre la actualidad política, económica y social.
Aunque quizás sean las entrevistas el apartado más impactante para los oyentes madrileños, ya que en los últimos días han desfilado personajes de la talla del presidente del Congreso, Jesús Posada, el escritor Javier Sierra y la cantante Paloma San Basilio. Sin perder nunca el acento madrileño, con voces como la del fiscal jefe de Madrid Manuel Moix o el cronista oficial de la Villa Ángel del Río.
Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/