POR JOSÉ SALVADOR MURGUÍ SORIANO, CRONISTA OFICIAL DE CASINOS (VALENCIA).
El miércoles día dos de octubre del corriente año a las doce horas en el Salón de Actos de la Real Academia de Cultura Valenciana, en la calle de Avellanas Nº 26 de la ciudad, tendrá lugar el Acto de Apertura del XXII Curso Académico 2024-2025 de l’Escola Superior d’Estudis Valencians.
Este acto estará presidido por el Excmo. Sr. Decano de la R.A.C.V. Prof. Dr. D. José Luis Manglano de Más, por el Académico Correspondiente y Director de la ESEV José Salvador Murgui Soriano, quien leerá la Memoria del Curso anterior y expondrá la programación del curso académico.
Ocupará también la presidencia haciendo la oportuna disertación de apertura, la Ilma. Sra. Doña Dolores Miralles Enrique, Académica Numeraria de la R.A.C.V. y su parlamento versará sobre “Luis de Santángel y la Valencia del futuro”.
Tras estas palabras será la imposición de medallas y entrega de diplomas a los Académicos Correspondientes: Ana María Galiano Arlandis, por la ciudad de Oliva; Ricart Folgado i Bisbal, por la ciudad de Llombay y Salvador Pascual Silla, por la ciudad de Picassent.
Después de XXI años, estos cursos son un manantial de sabiduría y convivencia para alumnos y profesores los que además de las clases en las aulas de la Real Academia, organizan muchas visitas culturales a diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, así como recorridos y actividades extraescolares que enriquecen el contenido de los cursos.
Como Director de la Escola, al escribir estas letras, exhorto y agradezco a todos los alumnos matriculados la capacidad de unificación y los retos a superar, pues cada año conseguimos elevar el nivel tanto de actividades como de asignaturas, pudiendo descubrir la esencia del pueblo y cultura valenciana, estudiando y admirando los grandes momentos de nuestra historia.
El profesorado es un puntal de excelencia para esta Escola, puntualmente los lunes, martes, miércoles y viernes, acuden fieles a su cita a ese encuentro con las clases y los alumnos. La Real Academia de Cultura Valenciana, inicia un nuevo curso con la solvencia que caracterizan sus actos.