CONTIENE REPORTAJES COMO EL REFERENTE A LOS «RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL ENTORNO DE LA CASA DE GIL TÉLLEZ», EN LA CARRETERA DE MONROY, ESCRITO POR LOS ESTUDIOSOS JOSÉ ANTONIO RAMOS RUBIO, CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO, Y ÓSCAR DE SAN MACARIO
El número 84 de la Revista Alcántara ha buscado «ampliar el abanico» para conseguir «una mayor heterogeneidad» en sus contenidos, sin dejar de lado el punto fuerte de la publicación, como son los estudios y referencias a los municipios de la provincia de Cáceres.
Filosofía, Arqueología, pueblos y costumbres, Historia, historias de los sitios y de las instituciones, son algunos de los temas que trata la revista decana de las publicaciones extremeñas que edita la Diputación de Cáceres y coordina Salvador Calvo.
Así, en los apartados Estudios Generales, Páginas Literarias y Libros, hay reportajes como el referente a los «restos arqueológicos en el entorno de la casa de Gil Téllez», en la carretera de Monroy, escrito por los estudiosos José Antonio Ramos Rubio, cronista oficial de Trujillo, y Óscar de San Macario, según informa la institución provincial en un comunicado.
También se incluye el artículo «Los orígenes de la villa de Alcuéscar», de Esteban Mira, «Museos iconos en Monroy», de Paquita Morgado y Gervasio Reolid, o «Los primeros estudios nocturnos en Extremadura y el IES El Brocense», de Tirso Baneza.
Precisamente, respecto a educación, aparece un artículo titulado «Reflexiones de una maestra suiza de educación primaria», un artículo remitido por Sibylle Bolli-Ziegler, desde Suiza, «lo que -según Salvador Calvo- indica hasta dónde llega la publicación».
En las páginas literarias, este número se enriquece con poemas de Ada Salas, de Paco Neila o de Juan José Romero, además de con los textos de Emilio J. Martín y de Matías Simón.
En las referencias bibliográficas, se encuentra un análisis de obras también muy variadas como «Zorita, una antigua villa de la penillanura trujillano-cacereña», «Juan Bernardo Cuadrado, memoria de un médico extremeño», «Venta de Santa Cruz de la Sierra, un lugar del alfoz de Trujillo» o «Casas de Don Antonio Parada».
Fuente: http://agencias.abc.es/