LA SEGUNDA SERÁ MÁS CORTA Y PAUSADA, DE 6 KILÓMETROS, AL IR CONOCIENDO DATOS DE LOS MONUMENTOS POR LOS QUE SE PASARÁ DE LA MANO DEL CRONISTA OFICIAL DE BELVÍS DE MONROY (CÁCERES), FRANCISCO JAVIER TIMÓN
Belvís de Monroy y las Casas de Belvís recibirán mañana a decenas de senderistas de toda la zona con el objetivo de disfrutar del entorno natural de ambas poblaciones pero, a la vez, conocer algo más sobre su rico patrimonio histórico y cultural. Se trata de una nueva edición de la Ruta de los Frailes, que organiza el Ayuntamiento belviso.
Los promotores de la iniciativa ofrecen dos alternativas a los participantes. La primera es más larga, de 15 kilómetros, dificultad media y una duración de entre tres y cuatro horas. La segunda será más corta y pausada, de 6 kilómetros, al ir conociendo datos de los monumentos por los que se pasará de la mano del Cronista Oficial de Belvís, Francisco Javier Timón.
La recogida de dorsales está prevista a las ocho y media de la mañana, para iniciar una hora después la ruta senderista y a las diez la guiada. Las dos saldrán desde el parque de Casas de Belvís.
El precio de la inscripción es de 6 euros, que incluye seguro de responsabilidad civil y comida, que prepararán alumnos y monitores de la Escuela Profesional de Cocina ‘Sabores del Campo Arañuelo’.
Fuente: http://www.hoy.es/ – E. G. R.