La sala que el Centro Cultural “La Confianza” tiene dedicada al profesor de filosofía e inglés, investigador, poeta, novelista y cronista oficial de Valdepeñas, Cecilio Muñoz Fillol, cuenta desde este viernes con una placa en homenaje póstumo al que fuera el “alma máter” y secretario de la Asociación Cultural Cecilio Muñoz Fillol, hoy disuelta, Manuel Velasco.
El teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López, destacó el trabajo de Velasco por la asociación para mantener viva la memoria de Muñoz Fillol. Adelantó que, dentro de la Noche de los Museos, habrá una visita a la Sala de Cecilio Muñoz Fillol y se podrá ver la placa a Manuel Velasco.
Por su parte, Héctor Huertas, quien fue miembro de la asociación, también destacó el trabajo de Velasco por la asociación y explicó que la fecha de la placa (2015) corresponde a la reunión en la que se decidió hacer una placa en homenaje a Manuel Velasco.
La Sala de Cecilio Muñoz Fillol cuenta con libros, manuscritos, fotografías y el despacho del profesor y escritor.
El trabajo de Cecilio Muñoz Fillol fue premiado con numerosos reconocimientos como la concesión de la Encomienda de Número de la Orden de Cisneros y el de Hijo Predilecto de Valdepeñas, a título póstumo.
Fuente: http://www.lanzadigital.com/ – Maite Guerrero