CONDUCIDA POR EL CRONISTA OFICIAL DE CUENCA, MIGUEL ROMERO, COMENZÓ CON LA PROYECCIÓN DE UNAS IMÁGENES
Las Semana Santa de Cuenca y sus Publicaciones Oficiales se han presentado esta semana en el madrileño Círculo de Bellas Artes. El acto, patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, reunió a un centenar de invitados dispuestos a conocer las novedades del principal acontecimiento anual que se celebra en la capital conquense. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.
La presentación, conducida por el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, comenzó con la proyección de unas imágenes de la Semana Santa de Cuenca. A continuación Manuel Fontán, director del Museo de Arte Abstracto Español -ubicado en el edificio de las Casas Colgadas- presentó el Cartel de Semana Santa de 2016, un diseño de Guillermo Nagore, director de Identidad, Comunicación y Experiencia de la Fundación Juan March, inspirado en un original de Fernando Zóbel.
Publicaciones Oficiales
El vicepresidente de la Junta de Cofradías (JdC), Antonio Abarca, explicó que entre las publicaciones oficiales sobre la Semana Santa de Cuenca, la principal novedad de este año es una colección de 18 postales que recogen los dibujos originales que Fernando Zóbel hizo de ella. La propiedad de los mismos la tiene la Fundación Juan March, organismo que los ha cedido para formar parte de forma extraordinaria de las publicaciones de la JdC.
El pack ya tradicional de publicaciones lo forman el Programa Oficial, ilustrado con el cartel de Zóbel en la portada y en el que se puede encontrar información útil sobre las procesiones (horarios, recorridos, número de hermandades e imágenes participantes…), la revista Cuenca Nazarena que, en palabras de Antonio Abarca, recoge «lo que es ser nazareno en Cuenca durante un año», y un DVD con imágenes recuperadas de la Semana Santa de 1975.
Las Publicaciones Oficiales se encuentran a la venta en los puntos habituales; entre ellos, el Museo de Semana Santa.
Fuente: http://www.eleconomista.es/