POR ANTONIO HERRERA CASADO, CRONISTA OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA
El espacio fue inaugurado en la tarde de este miércoles con los representantes del patronato rector, familiares y numerosos amigos del artista.
El emotivo acto contó con la presencia del propio Campoamor, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, el presidente de la Diputación, José Luis Vega; el vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés, y de la directora del centro de Guadalajara, Lorena Jiménez. Todos ellos dirigieron unas palabras a los asistentes antes de descubrir la placa y acceder a la biblioteca.
Antes tuvo lugar una mesa redonda en la que el propio Jesús de Andrés, acompañado del cronista provincial, Antonio Herrera Casado, el periodista Pedro Aguilar y la poeta y comisaria de Arte, Cristina Trigo, participaron en una mesa redonda en la que hablaron sobre diversos aspectos de la vida del pintor, que en primera fila, acompañado de su mujer, Delia Pinilla, escuchaba emocionado a los intervinientes. Entre las autoridades presentes también estuvo la exministra Magdalena Valerio, la delegada de Sanidad, Pilar Cuevas, así como diferentes concejales del Equipo de Gobierno, hijos y numerosos amigos del artista. Una copa de cava y pasteles pusieron final a una jornada emotiva en la que el pintor donó un cuadro suyo que ya preside la biblioteca a la que da nombre.