EL DIRECTOR DEL CENTRO DE LA UNED Y CRONISTA OFICIAL DE MELILLA, ANTONIO BRAVO NIETO, HA RESALTADO COMO MELILLA SE CONVIERTE, DURANTE TRES DÍAS, EN «LA PEQUEÑA CAPITAL DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA»
La UNED de Melilla ha inaugurado hoy las XXIII Jornadas de Derecho «Enrique Ruiz Vadillo», una iniciativa puesta en marcha que tendrá como ejes centrales la corrupción y la politización de la Justicia.
El director del centro de la UNED y cronista oficial de Melilla, Antonio Bravo Nieto, ha resaltado como Melilla se convierte, durante tres días, en «la pequeña capital de la Justicia en España», donde el magisterio, el rigor y la reflexión jurídicos reinaran en el Centro a través de la calidad de los ponentes que se darán cita en estas jornadas.
El acto ha estado presido por Carlos Lesmes, presidente del Consejo Generel del Poder Judicial (CGPJ) y en el han participado, Consuelo Madrigral, Fiscal General del Estado; Lorenzo del Río, presidente del TSJA y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
Además de la UNED, en estas jornadas colabora el Colegio de Abogados de Melilla, el CGPJ y la Asociación de Jueces y Magistrados «Francisco de Vitoria».
Durante la inauguración, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Lorenzo del Río, ha manifestado la necesidad de exteriorizar «un apoyo sincero» a los jueces y a todos los que colaboran en una mejor administración de Justicia
Del Río ha resaltado el compromiso de los jueces con el servicio público a los ciudadanos a pesar del clima, a veces «poco estimulante, dentro del entorno judicial que está lejos de «propiciar las condiciones para ese desarrollo profesional con altura y rigor».
Asimismo, ha reconocido que, aunque a veces «no somos eficientes» en la Justicia, eso no significa que «nuestra labor no sea eficaz» ya que los jueces «hacemos un trabajo serio y responsable» en una época de «convulsión social e institucional» que repercute en el volumen de asuntos judiciales.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, ha subrayado la íntima vinculación que existe y debe existir entre la Universidad y el mundo de la justicia que se adivina diseño de estas jornadas, que abordan los temas que más preocupan a la mayoría de los españoles.
Según Madrigal, se hace necesaria la circulación de ideas para poder avanzar desde el debate, la crítica y la reflexión hacia una mejor identificación de nuestras afinidades, que son muchas, y de nuestras diferencias, que son algunas, pero que «pueden ser superadas para acercarnos al interés común».
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha querido dar la bienvenida a todos los jueces que se han desplazado desde a Melilla para asistir a las jornadas para convertir a la ciudad en la capital judicial de España.
Imbroda ha apuntado que llegan a una ciudad «muy inquieta cultural, intelectual y socialmente» que pretende ser un ejemplo de convivencia y diversidad que representan su rico patrimonio inmaterial.
Según el presidente de la ciudad, con estas jornadas también «nos damos a conocer» y «creamos amigos» como con otros muchos juristas que ya se han convertido en embajadores de la ciudad.
Fuente: http://www.infomelilla.com/