SANTOS BENÍTES FLORIANO, CRONISTA OFICIAL DE CÁCRES, SE PONE AL FRENTE DE UNA JUNTA DIRECTIVA QUE RENUEVA LA MITAD DE SUS CARGOS
El cronista oficial Santos Benítez Floriano (Cáceres, 1957) ya es el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. Así lo decidieron ayer con sus votos 13 de los 15 mayordomos -hubo dos ausencias- que tienen representación en el pleno de la Unión. Se sumó el voto favorable del presidente saliente, José Manuel Martín Cisneros. Hay que recordar que Benítez era el único candidato en optar al cargo.
La junta directiva elegida ha renovado la mitad de sus cargos. Proceden del equipo anterior el secretario, Jorge Rodríguez Velasco; el tesorero, Víctor Manuel Gómez Grisalvo; y José María Hoyos Caballero, director espiritual.
Las caras nuevas llegan a la vicepresidencia y a la vocalía de juventud, además de a la propia presidencia. Jacoba Ceballos Silva es la nueva vicepresidenta de la Unión y Sergio Cambero Calle será el encargado de coordinar la labor de la Unión de Cofradías con los jóvenes.
Fuente: http://www.hoy.es/ – M. J. T.