ARTÍCULO QUE CITA A ANTONIO BOTÍAS SAUS, CRONISTA OFICIAL DE MURCIA.
La Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia, se trasladará este martes en romería a su santuario, después de que el Cabildo Catedralicio decidiera aplazarlo del día 3 de mayo hasta esta fecha ante la previsión de lluvias. Así, la ‘Morenica’ volverá a su sede tras permanecer 796 días seguidos en la Catedral de Murcia debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Fue el 5 de marzo de 2020 cuando la Fuensanta hizo su última romería desde su santuario hasta la seo de Santa María con motivo de su coronación canónica, que suele extenderse hasta pasadas las Fiestas de Primavera.
Una vez en la sede catedralicia, la imagen tuvo que quedarse en la ciudad debido a las sucesivas restricciones sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones de personas que pudieran provocar contagios.
De este modo, la patrona ya ha portado el manto con el que realizará este traslado a su santuario. La camarera de la Virgen de la Fuensanta, María Antiñamo, ha confirmado que la ‘Morenica’ lucirá “el manto que le regaló y compuso la madre de José Fernando Espinosa, peluquero de la patrona” desde hace varios años.