LAS ASOCIADAS PUDIERON CONOCER LA HISTORIA Y EL PATRIMONIO DE ESTIVELLA GRACIAS AL RECORRIDO CULTURAL QUE LES REALIZÓ EL CRONISTA OFICIAL LLUÍS MESA POR LAS CALLES Y LA IGLESIA
Ayer, el municipio de Estivella fue escenario del encuentro anual que celebran las asociadas en la entidad «Amas de Casa Tyrius» del Camp de Morvedre, el Puig de Santa María y Puçol.
La Junta local de la población, dirigida por Conchín Mateu preparó todo un programa de actividades para ese día. Las asociadas pudieron conocer la historia y el patrimonio de Estivella gracias al recorrido cultural que les realizó el cronista oficial Lluís Mesa por las calles y la iglesia.
En el Centre Cultural les ofreció también una charla dedicada al pasado del municipio. Allí mismo, las asistentes inauguraron dos exposiciones promovidas por los talleres de restauración y de corte y confección.
El día acabó con una comida de hermandad en el restaurante «Els Pins». En ese acto estuvieron acompañados por el alcalde Rafael Mateu y por gran parte de la corporación municipal. También estuvieron presentes los alcaldes y concejales de algunas de las poblaciones representadas.
Fuente: http://www.eleconomico.es/