CON LA APORTACIÓN DEL PRESENTADOR E INTRODUCTOR DE LOS TEMAS, EL CRONISTA OFICIAL DE NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), DOMINGO QUIJADA
Todo un lujo. Eso ha sido el Concierto de Marchas Procesionales que ha ofrecido en la tarde del domingo la Banda de Música en la iglesia de San Andrés. Primero por el buen hacer del director y los integrantes de la formación; después por la acústica del templo y finalmente por la aportación del presentador e introductor de los temas, el Cronista Oficial de la Villa, Domingo Quijada.
La banda pretende que este concierto de marchas procesionales se convierta en una tradición en las vísperas de la Semana Santa y lleva camino de conseguirlo, junto a la Unión de Cofradías Penitenciales, que lo organiza; el Ayuntamiento, que lo patrocina, y los numerosos aficionados a la música que asisten.
El programa arrancó con ‘Divino amor y soledad’, de J. Aparicio Peiró, para terminar con la conocida ‘Saeta’ que inmortalizó Joan Manuel Serrat; sonando en medio ‘El Cristo de la sangre’, ‘La Madrugá’, ‘Jerusalem’, ‘Mi amargura’ o ‘Sentimiento perchelero’.
El siguiente paso será conocer el programa de actos de la Semana Santa y, sobre todo, el nombre del pregonero o pregonera del 2017.