POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)
Las mujeres casliegas, ataviadas con el traje regional de la sierra de Segovia, celebraron el pasado fin de semana la festividad de Santa Águeda, desafiando al intenso frío y al fuerte viento y con diversas actividades organizadas por la Asociación Cultural Águedas de Casla, que preside en la actualidad Juli Ramos, quien ha sucedido a María Antonia Ruiz.
Los festejos se iniciaron el sábado, momento en que las alcaldesas mayor e infantil, Isabel Parra Martín y Celia Martín García, acudieron al Ayuntamiento para recibir el bastón de mando de manos del alcalde, Jesús Sanz. Seguidamente, afrontando el frío, se dirigieron hasta la carretera, para bailar y ofrecer con a simpatía el bollo tradicional a cuantos viajeros estuvieran dispuestos a aceptarlo. Después, en el centro de jubilados, se degustó una cena preparada por las asociadas.
El domingo las mujeres asistieron a una misa y luego nombraron a las alcaldesas mayor e infantil para el 2009, Paquita Moreno y Claudia Cristóbal. Asimismo, se hizo entrega del simbólico Matahombres al invitado de honor, Alfonso de la Orden, director de Caja Segovia en Prádena. Luego, se repartieron rosquillas y por último las mujeres se unieron una comida.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/