POR FRANCISCO ZARANDIETA ARENAS, DE EXTREMADURA HISTÓRICA. CRONISTA OFICIAL DE ALMENDRALEJO
El próximo día 17 de diciembre en el Museo de las Ciencias del Vino, de Almendralejo, a las 20 horas, celebraremos un importante acto al que queremos invitaros.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo y del Museo, y con el patrocinio de la Junta de Extremadura y de las dos Diputaciones extremeñas, presentaremos las Actas del Congreso Nacional que la Federación “Extremadura Histórica” celebró en Garrovillas de Alconétar, el pasado mes de marzo, sobre “Las Órdenes Militares en Extremadura”; y el DVD que recoge las Actas de las ocho Jornadas de Historia celebradas últimamente por Asociaciones integradas en la Federación.
A la conclusión tendremos una cata-degustación de cavas de Almendralejo.
“Extremadura Histórica” es una Federación de reciente creación que hemos impulsado desde una veintena de Asociaciones Culturales extremeñas que nos dedicamos a la organización de jornadas de historia, y que actualmente preside la Asociación Histórica de Almendralejo. José García Lobato, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y Francisco Zarandieta Arenas, Presidente de la Federación “Extremadura Histórica”.
Se complacen en invitarles al acto que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, el próximo día 17 de diciembre de 2015, a las 20 horas, con el siguiente programa:
Ÿ la presentación del libro de ‘Actas del Congreso Nacional’ “Las Órdenes Militares en Extremadura”, por Daniel Rodríguez Blanco, profesor de la Universidad de Sevilla.
Ÿ habrá una presentación del DVD que recoge las aportaciones de las últimas Jornadas de Historia de todas las asociaciones extremeñas, que componen la Federación “Extremadura Histórica”, por Francisco Zarandieta Arenas.
Para finalizar, tendrá lugar una Cata-degustación de CAVAS de Almendralejo, por Doña Marisa Díaz Espino, Enóloga y Técnica del Museo de las Ciencias del Vino.
Nos agradaría contar con vuestra presencia, por lo que os estaríamos muy agradecidos. Hasta entonces, recibid un cordial saludo