EL ACTO CONTÓ CON LA INTERVENCIÓN DEL CRONISTA OFICIAL DE GÁLDAR, JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ GARCÍA
Las Palmas de Gran Canaria ha reconocido la labor pedagógica y musical del pianista galdense Pedro Espinosa con la nominación de una plaza ubicada en la calle Eufemiano Jurado, paralela al inicio de la calle Córdoba, en el barrio de San José.
Así, el alcalde, Juan José Cardona, junto a la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Boita, y el concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana, descubrieron este miércoles la plaza que mantendrá vivo el nombre de uno de los grandes pianistas de la historia española.
El acto de inauguración, que contó con la intervención del cronista oficial de Gáldar, Juan Sebastián López García, junto a familiares y amigos, contó con la participación de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, que interpretó los fragmentos Joyride, de Michael Markoswki (2005) y Toccata, de Wilfred Heaton (1973).
Las piezas elegidas pertenecen al contexto de música contemporánea de finales del siglo XX y principios del siglo XXI en homenaje al especial interés del pianista por las vanguardias.
Fuente: http://eldia.es/