A TRAVÉS DE UN EMOTIVO TEXTO ESTUVO PRESENTE CECILIO TESTÓN, CRONISTA OFICIAL DE LAS PEÑAMELLERAS, EN NOMBRE DE CÁRITAS
Ante un templo abarrotado de fieles y con las emociones a flor de piel, las dos peñamelleras despedían este fin de semana al que fuera su párroco durante los últimos cinco años, Pablo Gato. Su misión en este ala de Asturias concluye y, a partir de esta misma semana, se trasladará como titular a la capellanía del hospital gijonés de Cabueñes, adscrito a la parroquia de San Pablo de la Argañosa, en Oviedo.
El acto de despedida, celebrado en la iglesia de San Vicente de Panes este pasado domingo, contó con un alto índice de participación popular. Asistieron además los dos alcaldes de dichos concejos, José Manuel Fernández y Rosa Domínguez de Posada, que solo tuvieron palabras amables y de agradecimiento para su cura. Además, a través de un emotivo texto, también estuvo presente Cecilio Testón, cronista oficial de las peñamelleras, en nombre de Cáritas.
Deja muchos amigos
«Guardaremos un grato recuerdo de este tiempo con usted», coincidieron en afirmar los presentes, que destacaron de Gato que a pesar de ser uno de esos sacerdotes que «siempre está con la maleta preparada», en estas tierras «deja un montón de amigos que no le van a olvidar».
Al mismo tiempo, con los brazos abiertos recibían los presentes al nuevo párroco del valle alto y bajo. Se llama César Augusto Acuña Dos Santos, tiene 33 años, y es de nacionalidad argentina. Para él, ésta será la primera responsabilidad parroquial desde su ordenación sacerdotal. Los feligreses destacaron que su deseo más sincero es «que se sienta tan bien como en su propia casa». Y no hubo mayor ejemplo para él que el hecho de ver con sus propios ojos el cariño con que el pueblo despidió a su antecesor.
Como broche final todos los asistentes se reunieron en una comida de confraternización.
Fuente: http://www.elcomercio.es/ – A. Inguanzo