ELDA SERÁ PROTAGONISTA DE UN RECORRIDO TURISTICO QUE GUIARÁ EN CRONISTA OFICIAL DEL MUNICIPIO, GABRIEL SEGURA
Éxito rotundo de la oferta turística “Éldase una vez”, que ha agotado todas las plazas disponibles de las cinco rutas en sólo una mañana.
La concejalía que dirige Belén Alvarado estableció un límite de 35 personas por ruta, lo que supone un total de 175 plazas, para disfrutar de estos recorridos históricos por Elda guiados por el Cronista Oficial de la ciudad, Gabriel Segura, pero en apenas unas horas se reservaron todas ellas.
Ante tal avalancha de inscripciones, Turismo decidió retomar una nueva edición de “Éldase una vez” entre los meses de febrero y marzo, aunque la demanda es tan elevada que apenas quedan unas pocas plazas disponibles en estos momentos para disfrutar de las nuevas rutas, alguna de las cuales ya cuenta hasta con lista de espera para futuras ediciones.
Cabe recordar que “Éldase una vez” arranca el domingo 18 de noviembre con la ruta “Elda andalusí”, donde Gabriel Segura explicará la época más antigua de la ciudad dando a conocer la estructura de Elda a lo largo de los siglos XII y XIII, antes de la conquista de los cristianos.
El 25 de noviembre tendrá lugar la ruta “Elda murada”, que recoge la época medieval de la ciudad, para dejar paso al tercer itinerario del 2 de diciembre, denominado “La acequia de la discordia”, y donde se dará a conocer el trazado de la antigua acequia de 1702 que separa Elda de Petrer.
Las rutas continuarán el domingo 9 de diciembre con “Elda, de villa a ciudad”, que hará un repaso a la transformación de Elda pasando de una villa agrícola a una ciudad industrial gracias a la industria zapatera, mientras que la quinta y última ruta se realizará el domingo 16 de diciembre bajo el título “Elda republicana”, en la que a través de la figura de Emilio Castelar se explicarán los hitos históricos de la I y la II República, así como los últimos días de Gobierno republicano en la zona.
Además, todas aquellas personas que realicen las cinco rutas recibirán el carné de Embajador de Elda, tal y como señaló la edil del área, Belén Alvarado.