EL MARTES, DOMINGO QUIJADA, CRONISTA OFICIAL DE NAVALMORAL DE LA MATA, EXPONDRÁ SU TRABAJO LA ECONOMÍA MORALA HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XX: ARTESANÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO
Hoy lunes comenzarán las ponencias de la XXIII edición de los Coloquios Históricos Culturales del Campo Arañuelo que se celebrarán en la Fundación Concha de Navalmoral hasta el 24 de noviembre. Los Coloquios, que organiza el ayuntamiento en colaboración con la Fundación Concha y el Centro de Profesores y Recursos, están dedicados al poeta Pablo Jiménez García.
La inauguración será a las ocho de la tarde, y se presentará el libro que recoge los trabajos presentados en la edición anterior, dedicada, en esa ocasión, a la pintora Sofía Feliú. Después, Antonio González, de la organización, expondrá su trabajo que lleva por título Las mieras de Berrocalejo y Peraleda de San Román. De falsos grabados y oficios del pasado; y el martes, Domingo Quijada, cronista oficial de Navalmoral de la Mata, expondrá su trabajo La economía morala hasta mediados del siglo XX: Artesanía, industria y comercio.