POR APULEYO SOTO PAJARES, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS DE LA SIERRA (MADRID)
Con un Homenaje a José Hierro, al cumplirse el X aniversario de su muerte, se reanudan el martes día 30 las Veladas Poéticas de Caja Segovia, con la participación esta vez de su discípulo amado, Manuel López Azorín, al que acompañarán los poetas segovianos David Fernández Sevillano, Juan Antonio del Barrio y Saturnino Muñoz Garrido.
José Hierro murió en Madrid en 2002, justo la víspera en que iba a dar un recital en el Monasterio de la Santa Cruz, entonces sede de la Universidad SEK, que tan generosa se mostró a lo largo de diez años con los creadores nacionales y locales allí convocados, bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura.
En honor del autor de “Cuanto sé de mí” y “Cuaderno de Nueva York”, la pintora Bene Gómez ha realizado un retrato al óleo, que se expondrá en el acto sobre una silla vacía de la mesa presidencial y será subastado entre los asistentes a favor de Cáritas, por decisión expresa de la artista.
A la vez, el cautautor Jesús Parra estrenará dos composiciones musicales inspiradas en la obra magistral del poeta homenajeado.