AVANZAN LAS OBRAS EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO EN PUENTE CASTRO PARA SER OBJETIVO DEL PRIMER PUNTO DE INFORMACIÓN Y RECEPCIÓN PARA EL PEREGRINO
Es la primera impresión que los peregrinos tienen de la capital. La primera pisada en lo que fue la Legio VII. La iglesia de San Pedro en Puente Castro se encuentra en plenas obras para hacer de este punto un centro de recepción e información de peregrinos del Camino de Santiago, dotándolo además de un centro de interpretación de las tres culturas.
Recordando política de convertir los centros de interpretación en museos, la concejala de Cultura Margarita Torres visitó las labores de adaptación, destacando que «todo peregrino que venga haciendo el Camino tendrá a este centro como primer impacto».
Así, la iglesia contará con tres zonas: una de descanso, que contará con wifi e información práctica; una segunda, que será histórica y consistirá en la recreación de la casa de un cirujano romano; y una tercera que apelará a las tres culturas.
«En Puente Castro se encontró ajuar quirúrgico, algo realmente curioso desde el punto de vista histórico», comentaba Torres.
Las obras, que concluirán en octubre según la edil, eran esperadas. «Cuando entramos a gobernar vimos la necesidad de dotar de buenos centros museísticos a la ciudad, aquí teníamos un auténtico guirigay, ningun concejal se había preocupado por ello».
Puente Castro es el primer paso de entrada a la capital leonesa en el Camino de Santiago y León quiere mejorar la entrada de su casa para que la bienvenida sea la mejor. Varios detalles de la iglesia de San Pedro.