EL ACTOR NORTEAMERICANO JIM CAVIEZEL NO HA SIDO EL ÚNICO QUE HA SUCUMBIDO A LOS ENCANTOS DE LEÓN Y NO PUDO RESISTIRSE A LA HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO DEL SANTO GRIAL, LA MAYOR RELIQUIA DE LA CRISTIANDAD QUE CUENTAN EN SU LIBRO MARGARITA TORRES Y JOSÉ MIGUEL ORTEGA
El actor norteamericano Jim Caviezel no ha sido el único que ha sucumbido a los encantos de León y no pudo resistirse a la historia del descubrimiento del santo Grial, la mayor reliquia de la cristiandad que cuentan en su libro Margarita Torres y José Miguel Ortega. Por eso vino a grabar aquí.
Y es que León se ha convertido en la capital del séptimo arte en las últimas semanas. Caviezel eligió este mes de mayo la ciudad como escenario para rodar algunas escenas del documental de ficción Onyx. Los reyes del Grial. El intérprete, se confesó fascinado por León grabó algunas escenas en la Catedral y en su museo. El actor de La pasión de Cristo grabó algunas tomas con la actriz portuguesa María de Medeiros y el británico Anthony Howell, además de junto al premiado director de fotografía y ganador de dos Goyas Rafael Bolaños.
Pero no es el único que ha traído algo del séptimo arte a la ciudad. El Festival de Cine y Televisión Reino de León, que cumplió esta vez cuatro años, ha sido otra de las grandes citas cinematográficas del mes. La gala entregó catorce premios en el auditorio. Un acto en el que participaron 96 filmes y en el que la gran n ausente fue Penélope Cruz, quien se llevó la estatuilla diseñada por el artista Amancio González por su filme Soy Unoentrecienmil en la categoría de Historias con Sentido.
Quince meses de duro trabajo es lo que le ha llevado al realizador leonés Néstor del Barco el rodaje de Santarrostru, una ‘road movie’ que se ha rodado en la provincia, en Extremadura y en Portugal. Ferral del Bernesga, San Miguel del Camino o la tienda de moda Puro Ego fueron algunos de sus escenarios.
Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – DL