POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS)
Decía el almirante japonés Isoruku Yamamoto (1884-1943) , comandante en jefe de la Armada Imperial nipona , que es muy importante en el desempeño de una función TRABAJAR CON ALEGRÍA..
Este pensamiento, está idea de «eficiencia en el trabajo» , es el motor que activa el quehacer de mi antiguo alumno PABLO CUBRÍA MADARIAGA en su proyecto hostelero, BAMBALUGAS, en Colunga.
Les cuento :
Pablo es ingeniero y como técnico desarrolló su trabajo en empresas diversas en naciones europeas como Italia, Francia, Escocia, España…hasta descubrir , ¡ qué cosas !, que su vocación es «el gusto por contentar a la gente alegre» ; a esas personas que buscan momentos de evasión para salir de su rutina , a esas gentes que disfrutan del mar , de la montaña, del senderismo , del paisaje…y de un «picoteo informal» escuchando música y gozando de un «copetus» de calidad.
Eso es BAMBALUGAS , palabra imaginaria que aúna música ( con especial mención a los
conciertos «sesión vermut» de los sabados), aperitivos selectos tales como embutidos ibéricos , tablas de quesos , anchoas en aceite de máxima calidad , ventrisca de bonito en aceite de oliva o con tomate, mejillones picantes – conservas estás de la firma «José Peña»- y como especialidad sorprendente las ANCHOAS EN MANTEQUILLA .
En su trabajo de atención al cliente , y durante estos meses de verano, le acompaña JOSÉ LUIS CRIADO ÁLVAREZ, otro antiguo alumno mío muy querido.
Siempre se dijo que «Colunga es un pueblo de sandunga» ; ahora , con BAMBALUGAS, nos regala otra visión de la actividad hostelera.
¡ Estos alumnos míos , además de buenos profesionales, son buena gente!
Nota.- Fotos del interior del local con sus «logos identificativos » y un «TENDAL DE ANCHOAS EN MANTEQUILLA»