POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS).
Ayer falleció Celso Martínez, «Celso el del Camping», empresario ejemplar, Alcalde de Colunga (PP) y, por sobre todo, una persona buena y, para mi, amigo noble y fiel.
Cuando en 1982, siendo Alcalde don Víctor Llera, empecé a escribir «Histories…» sobre Colunga y a colaborar con el Ayuntamiento en aquellas actividades que redundaran en favor del Concejo, Celso, al sustituir en la Alcaldía a Víctor, mantuvo la misma confianza en mi trabajo «de Cronista y consejero».
Y el fue, como Alcalde colungues, el que un agosto, en la Fiesta del Asturcon en Espineres, me entregó la placa de Asturcón de Honor concedida por ACAS a propuesta del Presidente de dicha Asociación, Manuel Martino y de su Jefe de Prensa Ramón Alonso.
Un día precioso que guardo en mi corazón siempre lleno de gratitud hacia ACAS, hacia CELSO y hacia aquellas personalidades amigas ( Dr. Grande Covián, don Antonio Landeta, Sr. Consejero de Agricultura de Cantabria…) presentes en ese acto. Gracias, Celso, por tu ejemplo de vida «de buena persona» y de «hombre emprendedor». Gracias por haber sido un buen Alcalde de Colunga que «supo entenderme» y al que «acerté a entender». Gracias por abrirme las puertas de tu casa, de tu «Camping» siempre en oferta de cariñosa amistad.
Hoy, ya en el cielo, te imagino organizando un «camping de descanso» para esos Ángeles de la Guarda a los que tanto obligamos en nuestra asistencia.. Desde ese cielo, patria de tu felicidad eterna, seguirás siendo Alcalde de Colunga.
NOTA. – Foto que recuerdan mi nombramiento de ASTURCON DE HONOR
Sean mi recuerdo – homenaje a CELSO «EL DEL CAMPING», amigo y Alcalde de Colunga.