POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS)
Así , en núcleo de familia , nos vio Marta Cifuentes, amiga y compañera de mis nietas , a la que con Maria y Lucía las denominó «nietas adoptivas». Era el día feliz cuando el Ayuntamiento de Colunga me nombró Hijo Predilecto del Concejo.
Y ahí, en ese dibujo-acuarela que para nosotros es un tesoro, el brazo de mi hijo sobre mi hombro es promesa de protección y de cariño que abarca a toda la familia.
Hoy , mi hijo ya en el cielo y desde el cielo, nos renueva su promesa de amor. Su brazo nos une con más fuerza porque su fuente es la intimidad de su alma en compañía de los suyos que ,como él, ya gozan de la paz del Padre.
Nos dejó en una niebla de tristeza y en un sol de esperanza.
Lo vemos reflejado en esos más de 2000 mensajes de condolencia que hemos recibido; en ese innumerable número de personas que nos acompañaron en el Tanatorio ; en ese cúmulo de flores que adornaron su féretro ; en todas aquellas personas que desde sus muros en redes sociales difundieron la noticia de su muerte ; en el cariño de autoridades municipales y políticas; en el abrazo de antiguos alumnos y compañeros profesores del Colegio de la Inmaculada de Gijon; en el testimonio de amistad cariñosa de sus Grupos de Fotografía y de sus «colegas del fluvial» en sus «paseos perrunos»…
Sí. Mi hijo , «Fidi Fidalgo», está en cielo buscando un «ángel Ringo»para pasear y pidiéndole al Agel de la Luz una cámara fotográfica para mostrar la belleza de la Vía Láctea regalando su luz tenue a las amapolas en los trigos , a un barquichuelo varado en una playa o a bellísima morada de la Virgen Regalina.
Mi hijo en el cielo y desde el cielo nos asegura paz y protección. Su brazo sigue firme en nuestro hombro.
FUENTE: https://www.facebook.com/LesHistoriesdeFidalgo
Gracias , muchas gracias a todos. Vuestros abrazos y vuestros mensajes eran también el abrazo de «Fidi».