POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS)
Todos , en nuestra vida , alternamos realidades de vivencia y de supervivencia más o menos «llevaderas» con ilusiones y fantasías – en una palabra , deseos – que imaginamos imposibles.
Somos como aquella princesita de Rubén Dario que soñó con robar una estrella para prenderla en su pecho » con un verso ,una pluma y una flor». Muchas veces comenté con FIDI, mi hijo , esa doble faceta de realidad y de fantasía que caracteriza a la fotografía.
Una «afoto» , como decimos en mi pueblo , va más allá de la realidad que testimonia. Basta observar la mirada de una persona fotografiada y entender su situación de alegría, de dolor , de esperanza…Contemplar una estampa de estrellas nos lleva a admirar la grandeza del Universo y la esperanza de un cielo infinito. Asistir al rompiente del oleaje en días de tormenta es sentir las fuerzas y la energía de una naturaleza herida.
Una exhibición de fuegos de artificio es simbiosis de estrellas , de cielo , de furia ,de alegría y de sueños irrealizables . FIDI ,mi hijo , quiso que su mirada -su cámara fotográfica- hiciera realidad sus «sueños de fotógrafo «. Intentó ver «para que otros vieran -«ese caudal de belleza , de vida , de amor , de furia y de calma que nos regala la naturaleza.
Le sobró ilusión y le faltó vida para culminar su trabajo.
Hoy viernes , 15 de marzo 2024 , un grupo de amigos , como él soñadores , y la FUNDACION ALVARGONZALEZ , le dedican una Exposición Homenaje en su recuerdo. La presentación del acto será esta tarde , a las 19 horas (7 de la tarde) en la sala de exposiciones de la Fundación. (Calle Oscar Olavarría. CIMADEVILLA. GIJON).