LLARANES IMPLICA A SUS VECINOS EN EL PROYECTO DE ‘PUEBLO EJEMPLAR’ • LOS PROMOTORES DE LA CANDIDATURA A LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS CREEN QUE, GANEN O NO, EL TRABAJO SERÁ BENEFICIOSO PARA EL POBLADO
Jun 06 2015

EL FONDO DOCUMENTAL QUE TENDRÁN QUE PLASMAR EN UN PROYECTO COHERENTE Y ARGUMENTADO CUENTA CON EL APOYO DE LA CRONISTA OFICIAL DE AVILÉS, MARÍA JOSEFA SANZ

Asistencia, el jueves, a la presentación de la candidatura de Llaranes a Pueblo Ejemplar, en el centro sociocultural. / MARIETA
Asistencia, el jueves, a la presentación de la candidatura de Llaranes a Pueblo Ejemplar, en el centro sociocultural. / MARIETA

El colectivo vecinal de Llaranes trabaja en la candidatura que presentará al Premio a Pueblo Ejemplar Princesa de Asturias 2015 con el máximo optimismo y consciente de que la unión hace la fuerza. Cuantas más personas se unan al proyecto, más posibilidades tendrá Llaranes. Un beneficio que, se traduzca en premio o no, redundará en la mejora del barrio.

Rubén Domínguez, presidente del Club Popular de Cultura; Margot Carrera, presidenta de las Amas de Casa; y Gabriel Alzola, presidente de la asociación de vecinos Santa Bárbara, expusieron el jueves en el centro sociocultural del barrio las claves de una candidatura que gana apoyos conforme sus impulsores exponen sus virtudes.

En principio, la primera parte del proyecto está prácticamente encaminada. «Lo que nos queda es empezar a trabajar», explicó a preguntas de este periódico Alzola. El fondo documental que tendrán que plasmar en un proyecto coherente y argumentado cuenta con numerosas publicaciones y artículos del profesor de historia Jorge Bogaerts y del propio Rubén Domínguez, estudiante de Historia del Arte y promotor cultural del barrio. Además, podrán contar con el apoyo de la cronista oficial de Avilés, María Josefa Sanz, comprometido por la alcaldesa en funciones, Pilar Varela.

Es Varela, según transmitieron ayer los implicados, una de las principales convencidas y animadoras del proyecto. Entre otras cosas porque, como resume Carrera, «si gana Llaranes, gana Avilés».

El barrio, según coinciden todos, «está bastante bien». «No necesita grandes obras pero sí requiere de pequeñas cosas como el embellecimiento de los jardines u otras obras algo más costosas, como pintar las fachadas, pero que si todos ponemos de nuestra parte podrían llevarse a cabo», explica Alzola.

Ese sería el principal beneficio que sacaría Llaranes, independientemente de si gana el Premio al Pueblo Ejemplar que, de hacerlo, sería el primero en conseguirlo como ‘núcleo de población urbano’, según recogen los estatutos.

Margot Carrera, que se confesó escéptica en un primer momento, resaltó las bondades del poblado: «tenemos historia, 22 asociaciones, una red social reconocida, más la Semana Solidaria; no tenemos el Naranjo de Bulnes ni playa pero sí una campa, una plaza preciosa, un parque infantil y toda la parte deportiva de La Toba».

Añade que cuando han recibido la visita de delegaciones de los pueblos con los que Llaranes se encuentra hermanado en Francia y Estados Unidos siempre se han marchado «encantados».

Así que si ellos sí, ¿por qué el jurado del Pueblo Ejemplar no? La apuesta está sobre la mesa.

Fuente: http://www.elcomercio.es/ – C. del Río

Add your Comment

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

UN PORTAL QUE CONTINÚA ABIERTO A TODO EL MUNDO